Tengo el blog desatendido a mi pesar, entre otras cosas porque no tengo tiempo, pero a petición de alguna de mis allegadas quiero dejar algunas sugerencias para ir sobrellevando la crisis, (porque haberla, hayla), y ampliar un poco las posibilidades, sin salirse o, al menos, sin desviarse demasiado del método.
Aqui van algunas.
-Salchichas al vino blanco.
Sencillo no más. Pasar un poco las salchichas por la sartén con mínimo aceite. Cubrirlas de vino blanco y dejarlo reducir a fuego medio. Pinchar las salchichas para que suelten toda la grasa posible en la salsa, (ésa que no váis a mojar). Acompañar de abundantísima ensalada.
-Pescado rebozado.
Lo sé. Los rebozados son "pecado", pero si escurrís bien el pescado, o lo dejáis secar sobre papel de cocina, la harina precisada va a ser mínima, podéis probar a mezclarla con un poco de integral, a ver si os gusta así, le da un toque crujiente.
Es una buena forma de aprovechar el precio de la bacaladilla, por ejemplo, o las ofertas de boquerones, entre otras especies.
No olvidar acompañar con verdura, ensaladas, etc...
-Cenas
Estas son algunas de las que yo hago, salvo algún viernes que me permito un desliz comiendo cacahuetes, almendras o avellanas viendo alguna película, (con Coca-Cola light).
- Bróculi o coliflor al vapor con mahonesa.
- Atún o caballa en aceite con pimientos del piquillo, incluso huevo cocido.
- Tortilla francesa con fiambre bajo en grasa.
- Sólo fruta, melón por ejemplo.
- Una buena tostada de pan integral con tomate y jamón.
- Un par de yogures desnatados de ciruela, (por la fibra).
- Judías verdes o champiñones al ajillo.
- Revuelto o tortilla de acelgas, o espinacas.
- Ensalada de lechuga, tomate y atún.
- Tostas integrales de salmón ahumado, (untadas de philadelphia light).
Según las ganas de cocinar, también valen practicamente todos los platos expuestos en mi entrada anterior "Comer en vacaciones".
Nos veremos... espero.